Entrevista a Felip Carbonell


La historia, mas o menos, es asi: hace mucho, mucho tiempo, mirando una revista llamada Irish Music Magazine, veo que en la contratapa habia una publicidad de una banda que acababa de editar su ultimo disco. La publicidad tenia la foto de sus integrantes con sus instrumentos. Fanático de Planxty desde que dejé la mamadera y viendo que esa banda usa como instrumentos armónicos solamente bouzouki y mandola (digamos, casi la misma base armónica de mis amados Planxty) me digo "esta banda TIENE que ser interesante". Desde ahí comence a comprar todos sus discos y confirmé que eran no solo interesantes, sino una de las mejores bandas de irlanda, por lo menos para este humilde servidor. Y se me ocurrio hacércelos saber mediante un email. Para mi sorpresa la respuesta me vino en castellano. Resulta que tenían un flamante manager de Palma de Mallorca. Las veces posteriores que viaje a Irlanda, Felip y Rose (su esposa) me abrieron las puertas de su casa como si fuésemos amigos de toda la vida. Nunca voy a poder agradecer este gesto lo suficiente.

Ahh, me olvidaba... la banda se llamaba Dervish. Acaban de editar su ultimo disco "Travelling Show" y las criticas dicen que es exelente.

En marzo del 2007 mediante el Skype, hicimos una entrevista con Felip.

Aca está editada en cinco partes:

1) El principio del asunto: canciones en catalán.


2) Sligo, here I go !!


3) Dervish en Eurovision (aclaración: esta nota es de antes del festival, lamentablemente, no les fue muy bien ahi)


4) La vida despues de Dervish. No Crows, parte 1


5) No Crows, parte 2

No hay comentarios:

Martes, 28 de noviembre de 2017

Llan de Cubel Llan De Cubel - [Na Liende #03] Alborado De Maquilo Tarañu - [Al Xeitu de Nenyuri #05] Valse Llan De Cubel - [...