La música del Miércoles 26 de Marzo

01 JOHN MCSHERRY (03'55) (2002) The Braes of Busby-Phyllis's Birthday-The Graf Spee
02 THE TANNAHILL WEAVERS (04'02) (1992) Logie O' Buchan
03 DAISEL - (TURLOUGH O CAROLAN) (03'27) loftus jones
04 ROBIN WILLIAMSON (04'16) (2007) loftus jones
05 WOOD, CHRIS & ANDY CUTTING (04'25) (1992) Coroare

recreo!
05a TIN HAT TRíO (02'59) (200) Empire of Light
05b PORTISHEAD (01'39) (2008) Deep Water
05c ROBERT PLANT & ALISON KRAUSS (03'25) Sister Rosetta Goes Before Us

05d FRANKIE KENNEDY (03'42) (1987) The Sunset

Andy Irvine & Friends. Grabado en vivo en Limerick, Irlanda en el 2004. No es un disco oficial. Es una grabación de un recital. Por el sonido, parece estar tomado directamente de la consola.

06 ANDY & FRIENDS (05'57) (2004) Empty Handed

Aca va la traducción de la Letra. La original, está en esta pagina que hizo Kieron Seamons. Si te gusta Andy Irvine y Planxty te recomiendo visitarla desde el comienzo

De nuevo la lluvia se demoró este año.
Otra vez los campos están secos y la cosecha muerta.
Hoy el banco se negó a darme una extensión del crédito.
No tengo suficiente dinero en el bolsillo para pagar los costos.
No veo ninguna cara amigable con quien compartir mi desilusión.
Cuando fracasas y sos pobre, siempre te sentís solo

Mis brazos y mi espalda son fuertes.
He trabajado todas las horas que el Señor me dio.
Pero obtuve tan poco por mis esfuerzos.
Este suelo es tan duro para el arado.
Tan duro para ablandarlo con el sudor que gotea de mi frente

La cosecha fue tan pobre que ni siquiera
pudimos usar nada para quemar.
Todos mis ahorros se fueron al comprar esta tierra,
pero para lo único que es buena es para enterrarme,
lo cual será muy pronto sino encuentro una forma de hacerla rendir.

El futuro que soñé de joven se reseca
como las cosechas bajo el implacable sol.
El mismo que hace que este sea un atardecer hermoso.
Y que pasaría si siguiera caminando hasta desaparecer?
Me extrañarían? Me siguieron con la esperanza de un paraíso.
Lo único que no puedo hacer ahora es mirarlos a los ojos.
Desearía que esta ruta me trague y nunca llegar a casa.

CORO:
No es el sol poniente, el que me hace verme enrojecido,
Uds. los ricos nunca lo entenderían…
y si camino como si mis zapatos fuesen de plomo,
es por la vergüenza de volver a casa con las manos vacías.

07 ANDY & FRIENDS (05'30) (2004) Canción. No tengo el nombre...

08 LUNASA (04'01) Harp & Shamrock
09 MARY MCPARTLAN (04'02) (2004) The Tide Full In

No hay comentarios:

Martes, 28 de noviembre de 2017

Llan de Cubel Llan De Cubel - [Na Liende #03] Alborado De Maquilo Tarañu - [Al Xeitu de Nenyuri #05] Valse Llan De Cubel - [...